Uno de los principales problemas a la hora de jugar a videojuegos utilizando algún sistema de streaming es la latencia a la hora de transmitir nuestras órdenes al juego y devolver la señal lo antes posible. A la hora de transmitir vídeo a un tablet o smartphone Android, los mejores resultados actualmente están el sistema GameStream de NVIDIA, aunque obviamente queda limitado a determinadas especificaciones de hardware. Más allá de esto existen muchas alternativas como Splashtop, pero pocas son gratuitas y orientadas exclusivamente al gaming como este Remotr.
Ver más
Publicidad
Al iniciar la aplicación podremos ver rápidamente todos los videojuegos instalados en el ordenador al que nos hemos conectado. Nos bastará con pulsar sobre uno de estos juegos para iniciarlo. En ese momento podremos elegir el sistema de control que queremos utilizar para jugar, aunque podremos cambiarlo en cualquier momento. Podremos elegir entre modo táctil puro, emulación de ratón, botones virtuales, mando bluetooth, y mucho más.
En las opciones de configuración podremos elegir si queremos dejar el sonido en el ordenador, si queremos que se apague la pantalla mientras jugamos, e incluso la calidad del 'streaming'. De la misma forma, podremos configurar los controles a nuestro antojo.
Remotr es una aplicación muy útil, que destaca especialmente por su facilidad de uso. La configuración de otras aplicaciones similares puede llegar a ser un auténtico infierno, mientras que con Remotr podremos empezar a jugar en nuestro dispositivo Android en menos de cinco minutos.
Juega en Android a tus videojuegos de PC con Remotr
comentarios